Entradas por Adrian Eula

HSBC en lucha

Reuniones con el bloque de concejales de las Ciudades de San Rafael y Malargüe, en común acuerdo, respaldando la defensa laboral de los compañeros del banco HSBC, y mostrando preocupación por la perdida de la oferta bancaria de las zonas mencionadas

NO AL CIERRE DE LAS SUCURSALES DEL HSBC

Es lamentable la actitud de las autoridades del Banco HSBC, de querer cerrar sucursales en el interior del país, dentro de las cuales se encuentran SAN RAFAEL y MALARGUE de la provincia de Mendoza.
Una decisión totalmente arbitraria, unilateral y con el solo fin de reducir el costo, para seguir maximizando las exorbitantes ganancias que han obtenido en estos últimos años, producto de la especulación financiera.
Una decisión despojada de toda sensibilidad y compromiso social, ya que no les importa dejar en la calle a sus empleados, que son los que día a día sostienen las sucursales: cuidando a los clientes, generando negocios y poniéndose “la camiseta del banco” en todo momento, a pesar de la crisis económica en la que estamos inmersos.
Una decisión que refleja la casi nula regulación del Banco Central sobre estas entidades, permitiéndoles con total libertad cerrar sucursales y llevarse el dinero fuera del país.
Una decisión que poco tiene que ver con “la proyección de negocios” como argumentan los funcionarios, ya que el sur de la provincia de Mendoza es importante por su alta densidad de población y actividades económicas como la agricultura, industria, minería, comercio, turismo, etc.
Por eso, repudiamos la decisión de las autoridades del banco y le decimos:
NO AL CIERRE DE SUCURSALES DEL HSBC!!!
Declaramos el ESTADO DE ALERTA de la Seccional San Rafael ante este atropello y seguiremos trabajando junto al Secretariado Nacional. Agradecemos el apoyo de la CGI del banco HSBC de Buenos Aires y del resto de las seccionales del país.

MARTIN BUENO
SECRETARIO GENERAL
ROBERTO QUESADA SEC. ADJUNTO – JUAN PARELLADA SEC ADJ. ALT – MAXIMILIANO HORN SEC ADM – ARAB ALI PRO ADM GERARDO MORALES SEC FIN – ANDRES PIERRE PRO FIN – DIEGO GONZALEZ SEC ACT – MIGUEL CARBALLO SEC CAP SIND – MABEL PASCUAL POR CAP SIND MARIANO REYNOSO SEC ACC GREMIAL – MARCELO OSISNALDI PRO ACC GREMIAL – GISELA GARRO SEC SOC Y DEP – MARCELO CEREZOLI PRO SOC Y DEP CREISTIAN LOPEZ SEC INT – SILVINA ROCA PRO INT – DIEGO MARTIN SEC PRENSA – VERONICA MILANESI SE CULT Y EDU – MIGUEL MONASTERIO SEC INTER JULIANA BUSIN SEC VIV – PABLO GONZALEZ SEC PREV – VERONICA CORNU SEC DDHH GEN E IGUALDAD – DIANA CAMILETTI PRO DDHH GEN E IGUALDAD

Indignación TOTAL

REPUDIAMOS LAS MENTIRAS Y AMENAZAS
En el marco de las declaraciones realizadas por nuestro Secretario General Nacional, Sergio Omar Palazzo, donde manifiesta la necesidad de encuadrar a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que comercialicen productos de índole financieros, en empresas tales como las FINTECH, o cualquier otra que no contemple a su personal como empleadas/os bancarios dentro de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, es que repudiamos la tergiversación de dichas manifestaciones por parte de algunos medios de comunicación y periodistas con frases como “ Ahora vamos por Galperín ( dueño de Mercado Libre)”, “ Por las buenas o por las malas”, “el sindicalista K”, “el nuevo Moyano del sistema financiero”.
No caben dudas que luego de los grandes logros obtenidos por nuestra conducción, liderada por Palazzo, para todos los bancarios/as durante su gestión y la férrea postura en contra de este modelo económico que va en desmedro del pueblo argentino, manifestada abiertamente con sobrados argumentos, algunos amigos del poder de turno quieran denostar y descalificar al sindicalismo y a toda figura que represente los derechos de los más vulnerables y excluidos de este gobierno.
Pero lo más grave, en relación a las declaraciones mencionadas anteriormente por Sergio Palazzo, fueron las amenazas vertidas con total impunidad por el periodista del multimedios Clarín, Daniel Muchnik quien además de tratarlo de “MATON”, sugiere que este tipo de conductas deben terminarse “como sucedió en EE.UU con Jimmy Hoffa ( sindicalista ) matándolo”.
Por lo expuesto, manifestamos nuestro total repudio a las mentiras y amenazas vertidas hacia la persona de nuestro Secretario General Nacional y le brindamos nuestro apoyo y solidaridad ante tan lamentables sucesos que parecieran extraídos de las más oscuras épocas de nuestra historia como país.
San Rafael, Mendoza 10 de julio de 2019.